Sevilla:
En una universidad con varios edificios repartidos en una gran superficie, donde no existía ningún tipo de control, implantamos un sistema de monitorización de energía y agua.
Los resultados obtenidos han superado todos los pronósticos, consiguiendo un ahorro en al caso del agua de hasta el 50%.
Gracias al sistema se han erradicado las fugas y los usos indebidos y se evitan descuidos que provocan grandes pérdidas de recursos.
El cliente esta tan satisfecho que ampliará la monitorización a otros campos.
Barcelona:
En una escuela de primaria monitorizamos consumos de agua y electricidad. Gracias a ello se han optimizado los recursos y se han ajustado las potencias contratadas, consiguiendo ahorros que han amortizado la inversión en solo un año.
Como dato curioso se monitoriza el nivel de ruido en los pasillos, el cual es directamente proporcional al estado de excitación de los alumnos y por lo tanto del rendimiento y atención que prestan en clase.
El responsable de instalaciones de este centro escolar ubicado en Barcelona está encantado con la posibilidad de telecontrolar luminarias desde fuera de la escuela, y en horas no lectivas para actividades extraescolares.
Recibe más información sobre nuestras soluciones de monitorización, control y optimización de recursos.